martes, 23 de junio de 2020

TEMORES QUE SE PODRÍAN GENERAR


El país actualmente esta tratando de sobrellevar una emergencia sanitaria con impacto mundial, por tal motivo se han visto afectado diferentes sectores; económico, cultural, social, educativo y especialmente el sector salud, y todos sus integrantes, quienes son mas vulnerables ante cualquier contagio.

En el caso de los estudiantes y para abordar específicamente a los estudiantes del área de la salud, se han generado variedad de problemas e inconvenientes, muchos de nosotros sentimos temor ante un retorno a clase, y este temor esta siendo capaz de generar una crisis social.  En las últimas semanas ha sido claro para toda la comunidad que el ministerio de educación se ha referido al regreso a clases presenciales mediante el modelo de alternancia y que se buscarán alternativas para atender las dudas de quienes no quieran regresar a las instituciones de educación por temor al contagio. Aunque la alternancia puede ser una posibilidad, es necesario y obligatorio tomar medidas que velen por el bienestar de los estudiantes.

En nuestro caso, como estudiantes de medicina se hace indispensable la realización de las prácticas que son un pilar fundamental en nuestra formación profesional. Por ende solicitamos se nos tenga muy en cuenta al momento de asignación de recursos de bioseguridad.

Es de esperar nuestra inseguridad al momento de entrar a una institución de salud y al atender a un paciente, aunque las precauciones son estrictas y establecidas, seguiremos sintiendo temor al relacionarnos con el paciente si no contamos con los elementos de bioseguridad establecidos.

Esperamos con ansias que podamos acceder a las prácticas médicas sin temor a ser contagiados, protegiendo nuestra integridad y la de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario